PARA LOS NUEVOS RESIDENTES

Querido R1,

Hace sólo dos años yo estuve en el mismo lugar que tú. Primero en la puerta del centro de salud, preguntándome si valdría para este trabajo y luego frente a la de Urgencias, planteándome cómo iba a conseguirlo. Por eso sé que estás asustado como un conejito. Pero que sepas que empezar esta nueva etapa de residente es lo mejor que te podía pasar. Y como decía una amiga "está todo en el coco". 

Recuerdo las risas compartidas, cuando conocí a mis amigas, los primeros cursos, mi primera guardia, las fiestas en verano, las deseadas vacaciones, el primer congreso y lo que me enseñó una compañera R4 de Familia en su día: "R1 bienvenida, R2 disfruta, R3 estudia y R4 adiós". Así que a ti te doy la bienvenida, a mí me toca poner los codos y empezar a estudiar para aclarar todo lo que he ido registrando en mi cerebro en los últimos dos años y que tenga algo de sentido. 

Me dijeron tantas cosas al principio... Que el tiempo se me pasaría muy rápido y así ha sido. Los días se pasan volando y tengo la sensación de que se me escapa la vida de lo rápida que va. Que mis preocupaciones y dudas irían cambiando a medida que iba aprendiendo y así ha sido. A veces me parece que la que empezó la residencia es una persona completamente diferente a la que soy actualmente. Que me iba a sentir como en familia y así ha sido. Es muy reconfortante saber que no trabajas solo, sino que eres parte del equipo y esto te lleva a conocer con frecuencia a personas geniales. Que sería duro coger el ritmo de trabajo y sobre todo, de las guardias y así ha sido. Hasta el punto de que cuando tengo guardia entro en el Servicio de Urgencias con el pie derecho por si eso pudiera ayudar. Malamente.

Entre tú y yo lo que quiero decir es que no tengas miedo, porque lo más duro de tu carrera ha sido llegar hasta aquí y ahora viene lo mejor. Disfruta cada momento y cada experiencia. Yo lo hago. Sin dejar de agradecer cada día lo que aprendo y la gente maravillosa que voy conociendo por el camino.

¡Buena suerte en tu viaje! ¡Bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marie Kondo dice

<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/marco">Vector de marco creado por BiZkettE1 - www.freepik.es</a&g...