ADICTA

En mi última guardia, varios pacientes me han pedido que les recete medicación "sedante". Aproximadamente una cuarta parte de los que vi en total. Los motivos por los que debía darles ese tratamiento eran "sus problemas". En algunos casos: estrés por algún familiar enfermo, o muerte del mismo. Algunos pacientes tenían familiares que habían fallecido hacía más de 10 años y aún seguían con medicación "para los nervios". "Para dormir", "para no pensar en eso", "porque me encuentro mal".

A lo mejor me llaman mala médico. Pero a todos les di la misma explicación y me negué a darles más dosis del medicamento que pedían. Una chica joven, de 33 años, casi me suplicó por un comprimido. Me contó que lo tomaba a diario y que si no lo hacía se sentía muy mal. Había tomado más de la cuenta a raíz de una discusión familiar y quería aún más. Le pregunté si sabía que era adicta. Ella me respondió que no lo era. Entonces yo le contesté, "pues tienes un grave problema, pide ayuda". Y así, uno tras otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marie Kondo dice

<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/marco">Vector de marco creado por BiZkettE1 - www.freepik.es</a&g...